miércoles, 27 de febrero de 2008

biografia de walt disney

Walt Disney
(Chicago, 1901 - Los Ángeles, 1966) Productor y dibujante estadounidense. Cuarto hijo en una familia de cinco hermanos, su familia pasó ciertas estrecheces económicas. En 1917, cuando la Primera Guerra Mundial atrae a hombres de acción, Disney, apenas un adolescente, también se siente llamado por el peligro y viaja hasta Francia, donde se ocupa como conductor de ambulancias de la Cruz Roja.


en 1922 una empresa, Laugh-O-Gram Corporation. Las dificultades financieras son constantes, pero logran comercializar un cortometraje, Alice's wonderland (1923), en el cual combinan dibujos animados e imágenes de una niña real. A la empresaria Margaret J. Winkler le agrada la película y costea la realización de una serie con el mismo formato.
Disney se instala entonces en Hollywood (California). En agosto de 1923 Walt y Roy Disney piden dinero a su tío Robert y con ese capital fundan los Estudios Disney. El equipo de animadores lo encabeza Ub Iwerks, a cuyas ordenes trabajan Fritz Freleng, Rudolph Ising, Les Clark y otros jóvenes artistas que, con el tiempo, tendrán mucho que aportar al mundo del dibujo animado. En 1927, cuando la serie de Alicia ha llegado a su techo creativo, Disney recibe una sugerencia de su distribuidor Charles Mintz, esposo de Margaret J. Winkler. Mintz le propone una nueva serie con algún personaje fijo, preferentemente un animal antropomórfico.

Fin...


No hay comentarios: